lunes, 29 de agosto de 2011

ELABORACIÓN DEL TORNILLO HYRAX

Un modelo con 4 bandas es requerido. En este modelo el tornillo Hyrax se adapta al paladar. Ni el tornillo ni los alambres conectores deben hacer contacto con el tejido gingival.

TORNILLO HIRAX CON 4 BANDAS


El tornillo debe quedar lo mas profundo posible en el centro del paladar. Los alambres conectores se guían hacia las bandas, después se doblan y se unen entre los primeros premolares y los primeros molares con la finalidad de lograr una máxima estabilidad del aparato. El aparato Hyrax doblado es soldado con soplete y soldadura de plata, idealmente soldado sobre el modelo.




TORNILLO HYRAX EN UN PACIENTE
Una vista clínica de un paciente con un tornillo Hyrax activado. El diastema abierto hace evidente la disyunción palatina.




TORNILLO HYRAX CON PLANOS SEGUN MCNAMARA

 Primero, el gancho circular es doblado aproximadamente 1 mm por debajo de las superficies oclusales y los bordes incisales. Entonces, las cuatro extensiones de alambre del tornillo Hyrax son dobladas a una distancia de 1 mm del paladar al gancho circular, posteriormente todo es unido y fijado con soldadura, tratar en lo maximo de no quemar el modelo


Despues de estar el aparato soldado se retira del modelo se pule y se brilla.
Una vez que el aparato es pulido, se agrega acrílico a las superficies oclusales hasta justo por debajo del gancho circular. El acrilico no debe ser muy voluminoso de tal forma que la apertura vertical corresponda con la altura de la mordida constructiva.  Se pule el acrilico igual que en una placa de hawley con planos, se dejan los planos un poco más altos y se da brillo igual.




Se envia al odontologo para que el lo cemente en boca del paciente.

                                          HYRAX SEGUN MCNAMARA TERMINADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario